martes, 4 de septiembre de 2012

Vuelta a la rutina.....consejos y trucos para arreglar los desperfectos veraniegos en el cabello

Hola!!!! Se acabó agosto y con el las vacaciones, la playa, la piscina, etc..... Ahora es tiempo de la vuelta al cole, vuelta al trabajo y sobre todo vuelta  a la rutina.
En estos meses estivales siempre dejamos mas de lado nuestras rutinas de cuidados del cabello y la piel, así que ya es hora de volver a ellas y a reparar los daños que nos han ocasionado, el cloro, el sol, el agua salada, etc.
En esta ocasión os daré unos consejillos para una cura intensiva de nutrición y un par de consejos o trucos para dar volumen a las melenas lisas.

Existen en el mercado cientos de productos para reparar el cabello y nutrirlo intensamente, pero muchas veces tenemos la solución al alcance de nuestra mano y sin gastarnos un dinero extra en productos milagro.
Muchas veces la combinación de  dos productos que usamos habitualmente en nuestra rutina diaria de cuidado del cabello nos pueden dar mejor resultado que un producto carísimo especifico para ello.

Os cuento lo que yo hago y que me funciona a la perfección:

En un bol pongo un par de cucharadas de mi mascarilla habitual para el pelo, en este caso estoy utilizando la de Petit Marseillais para cabello largo  (pero podéis poner cualquiera, la que uséis habitualmente) y le agrego unas gotas de el Aceite extraordinario de Loreal o del Beauty Elixir de Salon Hits (que ya os hable de ellos en otra entrada,podéis verla pinchando aquí) o le pongo unas pocas de gotas de cada uno, pero podéis poner cualquier aceite o serum que utiliceis para las puntas incluso cuando no tenia ninguno de estos productos, ponía aceite de almendras, es muy barata y es muy nutriente, lo mezclo todo bien y me lo aplico sobre todo el cabello en seco, exceptuando las raíces,envuelvo el pelo en una toalla  y lo dejo actuar mínimo 30 minutos, pasado este tiempo enjuago todo el pelo y lo lavo normalmente con mi champú y mi mascarilla habitual.
Esta cura intensiva me la hago una vez por semana y me esta dando muy buenos resultados, ya depende del tipo de cabello de cada una, necesitareis o mas de una vez por semana o una vez cada dos semanas.

A mi este truco me funciona genial, porque tengo el pelo muy castigado por las mechas y por el sol, y como tengo el pelo demasiado fino y lacio no puedo ponerme champus hidratantes porque me lo dejan pegado a la cabeza y no me gusta nada.

Si también tenéis el pelo muy liso y sin volumen os voy a contar lo que yo hago para darle algo de volumen y cuerpo a mi melena super lisa:

Con este problema ocurre lo mismo, hay cientos de productos voluminizadores en el mercado, pero hay veces que cuando no tenemos muchos recursos económicos tenemos que echar mano de productos que solemos tener por casa o que son más baratos que productos específicos para dar volumen al cabello.
En esta ocasión vamos a darle uso a la laca y a la espuma moldeadora o fijadora que siempre tenemos en el armario del baño aunque nunca la utilicemos:

Nos lavamos el pelo como siempre, desenredamos y aplicamos una nuez de espuma moldeadora en las raíces, extendiéndola muy bien para que no quede exceso de producto, ahora secamos con el secador pero trabajando un poco el pelo, secamos boca abajo, y hacia todas las direcciones posibles, incluso levantando mechones y secando desde abajo de la raíz, cuando terminemos parecerá que nos acabamos de levantar de la cama, toda despeinada, pero volvemos a pasar un cepillo y ahora peinamos como de costumbre, con plancha, secador o como más nos guste, tendremos nuestro peinado habitual pero con un extra de volumen en el cabello, parecerá que nos hemos puesto extensiones, no por el largo claro está, si no por la cantidad de pelo que se nos verá.

Hay otro truco para darle volumen al cabello pero ya una vez está peinado y seco, y es con cualquier laca, no hace falta que sea una especial para dar volumen, nos sirve cualquiera:
Nos ponemos boca abajo y pulverizamos un poco de laca sobre el cabello, levantamos la cabeza y también podemos aplicar un poco de laca levantando algunos mechones gruesos sobre todo en la zona de la coronilla, después peinamos con las manos para no chafar el volumen y ya tenemos nuestra melena lisa con un poquito de cuerpo.

Espero que os sirva de ayuda estos truquillos que he compartido con vosotros, y tanto si os funcionan como si no, me gustaría que me lo contarais.

Un saludo a todas mis lectoras y hasta el próximo post!!!




7 comentarios:

  1. Muy buen post!! Gracias por la info que en estas fechas viene muyyyy biennn...jeje

    Un besito grande wapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada muy útil para estas fechas. Yo estoy preparando también una para dentro de unos días sobre como recuperarse de los estragos del verano… ¡Un beso!

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada, no dudes que lo probaré, hay que hacer algo con estos pelos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosii!! Bienvenida!! me alegro que te haya gustado la entrada.
      Un beso!!

      Eliminar